¿TIENES MUCHAS GANAS DE COMER PIZZA PERO NO QUIERES COMER DEMASIADAS HARINAS? Una buena idea es preparar la masa pero con pollo. En una procesadora muele muy bien 100 gramos crudos de pechuga de pollo deshuesada con 1 cucharada de harina de avena y condimentos a gusto. Luego, aplana en una lata de horno y hornéala a 180°C por espacio de 15 a 20 minutos. Luego agrégale por encima los ingredientes que quieras más el queso y hornea nuevamente hasta que esté derretido. Ahora sólo te queda disfrutar!
CUIDADOS EN LOS MESES DE CALOR. Ahora que las temperaturas comienzan a subir, te recomendamos enseñar a tus hijos a no esperar tener sed para tomar agua, ya que este es un signo de deshidratación, y debemos evitar que lleguen a ese punto. (Fuente: García Herrero MA, Olivas López de Soria C, López Lois MG. Deshidratación aguda. Protoc diagn ter pediatr. 2020;1:215-231.)
¿TE CUESTA QUE TUS PEQUEÑOS CONSUMAN FRUTAS Y VERDURAS? Una buena idea es hacer de este momento un juego para ellos, invitándolos a participar en la cocina para que desarrollen un sentido de pertenencia y que estén orgullosos de comer algo que hicieron ellos mismos. (Fuente: https://www.healthychildren.org/Spanish/healthy- living/nutrition/Páginas/Cooking-With-Your-Children.aspx)
¿TE LLEGARON INVITADOS DE ÚLTIMA HORA Y QUIERES CONSENTIRLOS CON UNA PASTITA RICA PARA UNTAR? Puedes cocinar en una sartén ½ bolsita de Filetitos de Pollo con sal y pimienta, llevarlos a una procesadora con ½ yogur natural, ½ palta, el jugo de 1 limón, sal y pimienta a gusto, y tienes una deliciosa salsita de ave-palta para compartir y disfrutar! (Fuentes: https://www.superpollo.cl/productos).
¿SABÍAS QUE 30 MINUTOS DE CAMINATA DIARIA SON MUY BENEFICIOSOS PARA TU SALUD? No sólo te mantendrán activo (a) al hacer ejercicio cardiovascular, sino que también te sirve para despejar esas preocupaciones del día y relajarte. (Fuente: Sabgir D, Dorn J. Walk with a Doc-a Call to Action for Physician-Led Walking Programs. Curr Cardiol Rep. 2020 May 29;22(7):44. doi: 10.1007/s11886-020-01297-y. PMID: 32561999; PMCID: PMC7303935. Click Aquí)
¿CONOCES NUESTROS CUBITOS DE POLLO CONGELADOS?: Son ideales para esos días en donde quieres cocinar algo rico, saludable y en poco tiempo, ya que no requieren descongelación gracias a su tecnología IQF que asegura que los productos estén completamente frescos al momento de cocinar . Sólo debes agregarlos a tu sartén con un poquito de aceite, las hierbas y/o especias que más te gusten, esperar a que se cocinen y listo! A disfrutar!
¿Te ha pasado que te han indicado dieta blanda? Por lo general, esta indicación se refiere a una dieta “liviana” lo que significa que hay que consumir alimentos bajos en grasas saturadas y fibra, nada que pueda generar mucha pesadez, inflamación e hinchazón. Dentro de las opciones proteicas, el pollo es la mejor alternativa. Es fácil y rápido de preparar, además de versátil, es muy fácil combinarlo con otras preparaciones.
¿Asado con amigos? Por supuesto que el pollo no puede faltar. Para la parrilla, los cortes con hueso son la mejor alternativa, pero si no conseguiste, puedes usar pechuga de pollo deshuesada y rellenarla con verduras de tu preferencia, puede ser tomate y queso, así aportará humedad y el pollo no quedará seco.
UNA PERFECTA ALTERNATIVA PARA COMPARTIR ¿Qué es lo primero que se te viene a la cabeza cuando piensas en junta con amigos? En invierno las actividades, en su mayoría, son dentro de la casa. Una excelente alternativa para compartir es preparar al horno unas alitas de pollo, que nos aportan proteínas y un buena cantidad de grasas insaturadas, además de tener un sabor exquisito.
¿CUÁL ES LA PORCIÓN DE POLLO INDICADA PARA NIÑOS Y NIÑAS? ¿Buscas un alimento saludable y natural para los niños? Una buena forma de cuidar su alimentación, es conociendo las porciones de los alimentos y la frecuencia de su consumo. En el caso del pollo, se recomienda un consumo de 2-3 veces a la semana, evitando el exceso de aceite en la forma de preparación y podemos agregarlo en distintos tiempos de comida. Recuerda siempre consumir pollo Super Pollo cocido. Fuente: Rafaela Quiroz. Nutricionista con mención en gestión y calidad. Universidad Andrés Bello.
Las Fiestas patrias se caracteriza por abundantes cantidades de comida, no es necesario evitarlas, sólo debes comer porciones indicadas y tratar de escoger las mejores alternativas. El pollo es un clásico de la parrilla y para realzar su sabor, se cocina con piel. Retirar esta parte al momento de servir, ayudará a disminuir el aporte calórico de tu plato y poder disfrutar otros alimentos.
Si vas a realizar viajes largos en auto, prepara tu alimentación del camino. Los viajes pueden generar ansiedad por las ganas de llegar al destino y el poco movimiento que tenemos durante el trayecto. Prepara sándwiches ricos en proteínas y con verduras, de esta forma sentirás más saciedad. Puedes preparar un sándwich de pollo a la plancha con lechuga y tomate, o, pechuga de pollo, con quesillo y albahaca.
¿Sabías que puedes teñir tus alimentos naturalmente? Si quieres darle un toque de color a tus platos de forma natural, puede aprovechar el agua de cocción de algunas verduras como betarraga, repollo morado, espinaca, etc. El pollo es un alimento al cual puede agregar color fácilmente. Cocínalo con agua de betarraga y verás como tu pollo toma un color entretenido.
Con el buen clima, empieza la motivación por hacer ejercicio. Pero, el ejercicio por sí sólo, no logrará grandes cambios, es muy importante complementarlo con una alimentación equilibrada, con un buen aporte proteico para mantener la fuerza en los músculos, aporte de carbohidratos que van a proporcionar la energía necesaria al momento de movernos y grasas saludables importantes para mantenernos saludables.
¿Lavar o no lavar el pollo? Siempre se ha dicho que es necesario lavar el pollo antes de cocinarlo, pero hoy en día con todas las normas de calidad que existen, la carga bacteriana que tiene el pollo crudo es muy baja. Es por ello, que se recomienda NO lavarlo, ya que al lavarlo esa pequeña carga bacteriana quedaría esparcida en el resto de tu cocina. No laves el pollo, con la cocción es suficiente.
¿Día de piscina o playa? El hambre siempre estará presente, una ensalada o una fajita son un complemento ideal, puedes acompañarlos con cubitos congelados de pollo para que tu plato sea más liviano. Y recuerda, el sol es necesario para la producción de vitamina D, pero también es cierto que hay que cuidarse de la radiación solar, por lo mismo, intenta exponerte antes de las 11 AM y después de las 5PM, para así obtener los beneficios de esta vitamina y poder cuidar tu piel.
Estos días de calor, es imprescindible mantener la temperatura de los alimentos. Si vas a comprar productos congelados del supermercado, procura que esto sea lo último que saques de las góndolas antes de pagar, de esa forma, estarán menos tiempo a temperatura ambiente. Además, intenta mantener un cooler o una bolsa de mantención de frío en el auto en caso de que toque taco.
Existen nutrientes que durante el periodo de crecimiento y desarrollo en la infancia, son de vital importancia, uno de ellos es el fósforo. Este mineral es el segundo más importante y, además de formar parte de nuestros tejidos, forma parte de las células y participa en el mantenimiento y formación de huesos y dientes. El pollo SUPER POLLO es una buena fuente de fósforo, una excelente manera de proporcionar este importante mineral a los niños.
Aprovechemos el inicio del verano para comer platos con variadas frutas y verduras. Es la época del año en la que más disponibilidad tenemos, por lo mismo, es el mejor momento de innovar en la cocina y agregar muchos colores. En una ensalada, además de verduras, puedes agregar frutas, piña por ejemplo y para esto, el pollo es la mejor opción de proteína que puedes elegir ya que tiene un sabor muy versátil.
Clásico estrés de fin de año.. La cena de año nuevo y navidad. ¿No te pasa que terminas siempre preparando lo mismo? Una buena opción para variar los platos, es utilizar distintos tipos de cortes, por ejemplo, puedes utilizar pollo en tiritas, en cubitos, un trozo entero, y tan solo este detalle, le da un vuelco totalmente distinto a tu plato. Acompáñalo con verduras de distintos colores para hacer un plato más llamativo.
En esta época de fin de año, una de las característica es que empezamos a salir más, más junta con amigos, salidas al mall, etc. Y una de las cosas que esto conlleva es alimentarnos de forma no tan saludable, y con ello, la tan molesta hinchazón. Para evitarla, integra más frutas, verduras y agua a tu día, además de eso, alimentos bajos en grasas saturadas. Por ejemplo, puedes hacer una rica ensalada césar de pollo con los cubitos de Super Pollo.
Esta época de primavera–verano es la preferida de muchos, ya que empiezan las juntas con familia y amigos y, con ello, no quedan fuera los asados. Para estos, el pollo de Super Pollo siempre es una excelente opción para agregar a la parrilla acompañados de unas ricas ensaladas para hacer un plato más liviano.
Una forma fácil de ordenar tus comidas es realizando un menú, puede ser semanal o mensual, dependiendo de lo que te acomode, de esa forma podrás calcular mejor la cantidad de alimentos que vas a utilizar y no se perderán tan fácil. Recuerda que debes incluir carnes blancas, como el pollo, 2 veces a la semana. Puedes aprovechar los filetitos de pollo que no necesitan descongelarse para preparar, y no se pegan entre ellos, por lo que puedes sacar de la bolsa sólo lo que vas a utilizar y guardar el resto para otra ocasión.
Si no tienes tiempo para almorzar, un rico sándwich con filetitos de pollo Super Pollo puede salvar tu almuerzo. Utiliza pan integral, pan pita por ejemplo, verduras como lechuga, cebolla y tomate. Cocina los filetitos de pollo a la plancha, agrega sal, pimienta y listo! Un almuerzo rico, fácil y rápido y no por eso menos saludable.
Si bien es necesario que el pollo quede bien cocido esto no significa que debe quedar seco. Agrega verduras como cebolla, zapallo italiano y champiñones a la preparación. Además, puedes aliñar previamente el pollo con mostaza y limón. De esta forma tendrás un pollo más jugoso y con un acompañamiento saludable.
Si no tienes mucho tiempo para cocinar, los filetitos Super Pollo no solo son una excelente opción para servir con algún acompañamiento, sino que también como complemento a una crema de verduras. De esta forma tienes un almuerzo o cena, completa y saciadora. Es tan simple como agregar verduras y los filetillos a una olla, licuarlos cuando estén cocidos y listo!
Los productos de Super Pollo con sello zipper no necesitan descongelarse antes de cocinarlos, por lo que siempre serán una opción rápida y saludable para agregar a tu alimentación y quedan muy bien en las distintas formas de prepararlos, cocidos, al horno o a la plancha, 3 maneras muy saludables de preparar tu alimentos.
Podemos agregar el pollo de Super Pollo no solamente en el almuerzo o cena, sino que también en otras ocasiones como el desayuno o en picoteos. Basta con cocer una pechuga, cuando esté lista, agregamos salsa de yogurt y listo! Tenemos una rica pasta de pollo para untar con galletitas o como quieras.
El poco movimiento que tenemos en casa puede aumentar el riesgo de obesidad, pero también de otras enfermedades como la osteoporosis y la artritis. La proteína del pollo, afortunadamente, protege contra la pérdida ósea, por ello, incluir el pollo en las jornadas de teletrabajo puede ser de gran ayuda. Sin embargo, no te olvides de complementarlo con una dosis de movimiento!
Siempre hablamos de las proteínas de calidad, pero ¿Sabemos realmente a qué se refiere? Una proteína de calidad es aquella que tienen todos los aminoácidos esenciales para vivir y su buena capacidad para ser digerida. Estas cualidades se miden con una puntuación denominada PDCAAS, en donde la puntuación más alta es 100%. El pollo y otras carnes tienen una puntuación de 94%, siendo categorizadas como proteínas de excelente calidad.
¿Sabías que las carnes blancas como el pollo son las preferidas para el verano? Esto gracias a su bajo aporte de grasas, que permite mantenernos en un buen estado nutricional y, además, que sea más fácil de digerir, por lo que al consumirlo podrías sentirte “más liviano” en comparación con otros alimentos.
¿Teletrabajo = ansiedad? ¡Podemos controlarlo con nuestra alimentación! Incluye colaciones entre comidas principales, idealmente altas en proteínas y fibra, para aumentar la saciedad. Por ejemplo, un sándwich de pan integral con pollo y verduras a media tarde es una excelente alternativa para continuar con la jornada.
¿Sabías que nuestra concentración y la energía que tenemos día a día dependen entre otros factores, de nuestra alimentación? Es muy importante incluir todos los grupos de alimentos pero por sobre todo, incluir carbohidratos de tipo integral y proteínas bajas en grasas como las pechugas o los filetitos de pollo, ya que son la principal fuente de energía para nuestro organismo.
¿No puedes parar con el picoteo mientras trabajas en casa? ¡Organízalo! Establece un horario de “picoteo saludable” dentro de tus comidas habituales. Preparar unas tiritas de pollo y ponerlas en un recipiente y una salsa de yogurt es una excelente opción y muy saludable tanto para el picoteo nocturno o de media tarde.
Otra super idea para incluir en tu desayuno son las pastas de pollo, fáciles, ricas y llenas de proteínas para partir y terminar tu día. Puedes preparar distintas versiones para cada día: Pasta de pollo pimentón, pasta de pollo y palta, otra con pollo, yogurt y albahaca. ¡Las opciones son infinitas!
Tienes poco tiempo para cocinar? Planifica tus comidas de toda la semana y ahorrarás tiempo. Cocinas solo una vez el día domingo, distintas preparaciones, fáciles y saludables y las almacenas en un recipiente, 1 comida para cada día. ¿Te faltan ideas? ¡Revisa nuestra sección de recetas en www.superpollo.cl, hay muchísimas para disfrutar!
¿Sabías que después de días de excesos de alimentos solo basta con retomar tus hábitos con normalidad? No es apropiado ayunar sin supervisión ni eliminar algún macronutriente en particular para compensar. Carbohidratos, Grasas y Proteínas, son igual de importantes para darnos la energía necesaria día a día.
El pollo de SUPER POLLO es una fuente de proteína de alto valor biológico, de vitaminas y minerales que son esenciales para el buen funcionamiento de los distintas sistemas del organismo. De esta manera, su inclusión en la alimentación favorece el crecimiento y desarrollo adecuado en etapas tempranas de la vida, así como la regeneración y mantenimiento de la masa muscular en las etapas tardías.
¿Qué elegir, pechuga o tuto? Si bien la pechuga de pollo es conocida por ser más saludable y tener una menor cantidad de grasa que el tuto, si ambas se cocinan de manera adecuada y en preparaciones sanas, no existe gran diferencia en cuanto al aporte nutritivo. Por lo tanto, el pollo de SUPER POLLO es una buena elección al momento de consumir proteínas, puesto que es baja en grasa, baja en calorías y libre de sellos.
El consumo de pollo puede prevenir o tratar anemias por falta de hierro, ya que nos entrega un aporte importante de este mineral. Potencia su absorción combinándolo con Vitamina C, por ejemplo, incluyendo el pollo en ensaladas aderezadas con jugo de limón o combinándolo en tus preparaciones con pimentón como un rico sándwich de ave pimiento.
¡El pollo es el alimento para el movimiento! Aporta proteínas de calidad completa, manteniendo nuestra función muscular. Además aporta con: - Hierro, indispensable para llevar oxígeno a nuestros músculos. - Zinc y Selenio, que actúan como antioxidantes post actividad física. - Magnesio, muy necesario para la contracción de nuestros músculos. - Complejo B, permite la obtención de energía a partir de otros nutrientes durante la actividad física.
Para que un almuerzo te entregue saciedad, debe incluir idealmente proteína y fibra. Ambos nutrientes contribuyen a mantenernos satisfechos por mucho más tiempo. Una excelente opción, es combinar pechuga de pollo con ensaladas, para este verano, o bien, un Chop Suey de pollo para esta combinación en versión caliente.
El verano es una época ideal para ponernos activos y realizar ejercicio. ¿Pero sabías que recibirás más y mejores beneficios si lo combinas con una correcta alimentación? Intenta consumir alimentos ricos en proteínas y carbohidratos antes y después de entrenar, para entregarte las energías que necesitas y luego reponer la que perdiste. Un sándwich con pechuga asada de pollo es una excelente opción.
¿Sabías que la falta de sueño y el estrés pueden interferir en tu peso? Por eso, es importante incluir pollo en nuestra alimentación, gracias a su excelente aporte de triptófano, aminoácido que favorece la formación de serotonina y melatonina, hormonas que mejoran el estado de ánimo, reducen el estrés y favorecen un buen dormir.